Joyas únicas o el concepto Wallis Simpson

Cuando diseño joyas únicas, como las de mis Colecciones de Oro, uno de los conceptos que tengo en mente es la historia de la fabulosa colección de joyas de Wallis Simpson.

Esas joyas dejaron testimonio del apasionado amor de los Duques de Windsor. La historia de esta pareja estuvo cargada de escándalo social, controversia y por supuesto un cambio en la Historia, al abdicar Eduardo como Rey de Inglaterra para poder casarse con Wallis.

Durante los 35 años que pasaron juntos, el Duque regaló magníficas joyas a Wallis, compradas a grandes Casas de Joyería como Van Cleef & Arpels o Cartier. No sólo buscaba la exclusividad de estas firmas, además las piezas adquiridas eran únicas. El Duque de Windsor daba un valor simbólico a estas joyas. Quería que sólo pudieran ser lucidas por Wallis. Tanto es así que era su deseo, ( que no fue respetado), que las joyas fueran desmontadas cuando ella falleciera!

Colecciones de Joyas de Oro

Felizmente para los que nos dedicamos a este mundo de la joyería, siempre habrá personas que aman las joyas. Algunos pueden calificarse incluso de coleccionistas, pues buscan piezas que sumen buen diseño, piedras preciosas cuidadosamente escogidas y ejecución exquisita. Si además la pieza es ÚNICA , se añade el valor de que sólo él tendrá esa joya. ¡Original en todo el sentido de la palabra!

Mis colecciones de Joyas de Oro son pequeñas cápsulas de pocas piezas siempre ÚNICAS. Cada colección tiene un tema de inspiración que le da nombre. Pertenecen a esta categoría la Colección Steps que consta de 4 anillos de estilo Art Deco y está inspirada en el edificio Chrysler de Nueva York; la Colección Órbitas que consta también de 4 anillos , cada uno con el nombre de un planeta ( Júpiter, Neptuno, Saturno y Urano ) ; y la Colección Heaven inspirada en el cielo estrellado de las noches de verano, con 3 anillos, un colgante y 3 pendientes.

 

Joyas únicas de oro, un modelo por versión

Anillo Oro rosa Topacio y Zafiros- Orbitas 
Colgante de oro blanco Diamantes y Zafiros- Heaven 
Anillo de oro rosa y Amatista lila- Steps 

 

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados