Memorial diamonds, diamantes conmemorativos

En Suiza, la empresa Algordanza crea diamantes conmemorativos sintéticos usando las cenizas provenientes de la cremación. De esta manera , se transforma vuestro ser querido en una joya eterna.

Diamantes conmemorativos para el recuerdo

Tal vez pueda sonar algo macabro a priori, pero bien pensado, es una preciosa (nunca mejor dicho) idea.

La perdida de un ser querido es una muy dura prueba, y cuando se consigue superar el duelo, los recuerdos juegan un papel importante, pues son los que mantienen viva en nuestro corazón a esa persona.

En Suiza, la empresa Algordanza (su nombre significa “recuerdo” en lengua retorománica), crea diamantes sintéticos usando las cenizas provenientes de la cremación. De esta manera , se transforma a vuestro ser querido en una joya eterna. Como ellos mismos dicen, “Los Diamantes Conmemorativos son un símbolo de amor, cercanía y recuerdo”.

De cenizas a diamantes

El proceso pasa por extraer el carbono de las cenizas y transformarlo en grafito , para posteriormente llevarlo a una temperatura de 1400 grados centígrados, y una presión de 60´000 bar en sus máquinas de última tecnología, consiguiendo la síntesis. Se pueden obtener diamantes blancos o azules.

Los precios van de €3927 en adelante , dependiendo del tamaño y la forma en que esté tallado el diamante.

El tamaño de la piedra depende del tiempo de duración de la síntesis , que oscila entre los 5 y los 8 meses aproximadamente . Cuanto más tiempo pase en la fase de “crecimiento”, mayor tamaño se conseguirá.

Se necesitan al menos 500 gramos de cenizas para el proceso. Las cenizas resultantes de la cremación de un adulto pesan de media 2,5 kilos.

Se pueden obtener diamantes entre 0.15 puntos de quilate y un quilate (tallados), y de hasta 2 quilates en bruto.

Cada diamante lleva una inscripción a láser en el filetín con una referencia y el logotipo de la empresa. Además se puede pedir una inscripción especial.

Por supuesto, se acompaña cada diamante de un certificado de garantía, tanto de las características del diamante, como del origen del carbono de las cenizas utilizadas. Algordanza es la única empresa productora de diamantes Conmemorativos de síntesis en el mundo con garantía y certificado ISO. Transparencia total en su trabajo y en su producto final.

Este ha sido un hallazgo realmente interesante y sorprendente para mí ,espero que para vosotros también.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados