Eva Ivars, “el cambio se inicia en nosotras” - Victoria de la Calva

Eva Ivars, “el cambio se inicia en nosotras”

Una Navidad llegó una pareja a mi estudio, los dos jóvenes y con mucha energía. Nos llamó la atención el mimo con que él le ayudaba a probarse las joyas. Eran Eva y su marido.

Eva Ivars es Directora General del Grupo Alain Afflelou en España. Creó en España la Fundación Alain Afflelou de la que es secretaria, y es Consejera de la Cámara de Comercio Franco-Española. Es conocida por su talento en desarrollo estratégico de compañías. Y al final del día, una mujer, cercana, espontánea y llena de energía que posó encantada con mis diseños. Conócela mejor por sus propias palabras.

¿Qué es lo que te apasiona en la vida y en el trabajo?

Desde pequeña me ha encantado comunicarme con las personas, y según han ido pasando los años he ido perfeccionando esa habilidad de relación y ahora soy de las que busca el lado positivo de la gente para inspirarme. Siempre me ha fascinado escuchar hablar a los demás porque creo firmemente que la comunicación es capaz de transformar el mundo que tenemos alrededor.

Además, soy extremadamente curiosa, y mi pasión, no sólo es la comunicación sino también descubrir, aprender para poder crear creyendo en mí misma. Me encantan los retos, y para ello busco pensar con la cabeza, pero también con el corazón, y definitivamente impulsar esos retos y llevar a cabo las ideas. También me considero luchadora y me encanta superar los obstáculos que nos va poniendo la vida, y para conseguirlo trato de vivir con pasión, con energía y con fuerza.

Lo que me hace levantarme cada mañana es que tengo un trabajo interesante con personas interesantes, algo nuevo que aprender y una familia a quien querer.

¿De qué forma te gustaría servir de inspiración a otras mujeres?

Me encantaría poder transmitir que el poder está en una misma, en nosotras mismas y si adquirimos consciencia de nuestro papel como mujeres, seremos capaces de contribuir a una sociedad más justa a través de diferentes acciones.

A pesar de provenir de una familia obrera humilde, he conseguido llegar bastante lejos en mi carrera profesional, porque he sido capaz de enfocarme más en las posibilidades que en los frenos que he ido encontrando en mi camino, siempre mirando al futuro. Para que otras mujeres puedan crecer hasta donde quieran debemos comenzar por entender nuestro propio rol y nuestro poder como parte de la sociedad en la que vivimos.

El cambio se inicia en nosotras y tenemos que empezar reivindicándolo por nuestro entorno más cercano. Cuentan nuestras acciones y nuestras actitudes, pero en la educación de los más pequeños está la clave para que, finalmente un día, esta reivindicación ya no sea necesaria.

¿Qué joya de Victoria de la Calva es tu favorita?

La verdad es que cada joya y colección de Victoria tiene un rol y para mí una no sustituye a otra, sino que tiene su propio lugar. Pero si tengo que elegir y quedarme con una elijo unos pendientes de amatista de la colección Flow Round.

Siempre llevo pendientes y estos pendientes por una parte tienen una personalidad única y por otra son adaptables, tanto por el color como por el diseño que es flexible y variable, me los puedo poner con más o menos sofisticación según el día y la situación, y siempre llaman la atención. No puedo dejar de mencionar un anillo de amatista, me enamoró desde que lo vi, y enamora a todo el que lo ve puesto.

Regresar al blog