María de la Puerta, corazón y elegancia

María de la Puerta ocupa un sólido lugar en el mundo de la comunicación. Para Victoria de la Calva Joyas supone una enorme satisfacción comprobar cómo luce sus joyas, que reflejan y transmiten entre otras de sus cualidades, corazón y elegancia.

Suelo empezar las entrevistas a mis #mujeresqueinspiran escribiendo unas líneas de presentación, sin embargo, en esta ocasión, transcribo literalmente lo que me he enviado María cuando le pedí unas pinceladas sobre su trayectoria… porque hasta para eso es una mujer auténtica y humilde.

“Empecé a trabajar en la editorial Sarpe a los 20 años donde fui escalando desde abajo, recepción general, secretaria de dirección. Además, compaginaba mi trabajo de día con prácticas por las tardes en el almacén de moda de las revistas del grupo, aprendiendo cada día más, comprobando lo mucho que me gustaba este mundo que desconocía por completo. Al igual que en “El diablo se viste de Prada”, mi carrera se desarrolló a base de mucho esfuerzo, renunciando a muchas a otras cosas y dedicándome en cuerpo y alma a conseguir ser alguien en el sector.

A lo largo de mi trayectoria he pasado por todos los puestos; ayudante, estilista, redactora, directora de moda… He trabajado en casi todas las revistas, en firmas de moda, en cadenas de televisión y en el mundo del cine.

Paralelamente monté mi primera agencia COOL producciones para representar a profesionales del sector: fotógrafos, maquilladores, estilistas…

Posteriormente, di un paso más y me dediqué al mundo de la comunicación y del showroom. Me asocié con otra profesional y creamos la agencia de comunicación Sexto Sentido. Desde sus comienzos, fuimos colaboradoras de la agencia de comunicación Globally y finalmente nos asociamos con ellos en el año 2007”.

Actualmente María de la Puerta es vicepresidente de la agencia Globally. Es una maravilla verla lucir mis diseños, llevar sus joyas, pues reúne, entre otras cualidades, dos de las que más valoro y por lo tanto deseo que reflejen mis diseños: corazón y elegancia, en lo visible y en lo invisible…

Pendientes Plata Vermeil amarillo esferas- Mystic eye

¿Qué es lo que te apasiona en la vida y en el trabajo?

“La verdad es que me apasiono rápidamente en general, tanto en mi vida personal como en el trabajo.

Me encanta la parte creativa, formar parte de la creación de algo nuevo donde aportar ideas y conceptos y ver cómo éstos van tomando forma. 

Me gusta organizar en general, la parte de eventos, fiestas, cenas, proyectos, viajes, producciones….

Me apasiona la cocina, la fotografía, la decoración, las flores, los perros, el mar, un paseo por la montaña, un desayuno tranquilo, un buen libro, una charla con un vino y las amigas, una cena romántica con mi chico, un finde en cualquier pueblecito, el olor, sabor y colores de la tierra, Galicia, mi familia …. 

 

¿De qué forma te gustaría servir de inspiración a otras mujeres?

Me gustaría inspirar a las mujeres desde mis vivencias y ayudar con mi ejemplo.  Transmitir positividad y la importancia de una buena actitud, hay que tratar de estar activas para no dejarse llevar por la pereza y la desidia.

Es importante quererse bien y tener confianza, voluntad para hacer cosas, emprender, crecer constantemente y tener ganas de aprender.

Dar gracias por lo afortunados que somos, intentando no ser victimistas y luchar, ¡¡dar pasitos cuando cueste y tener mucha fe!!

¿Qué joya de Victoria de la Calva es tu favorita?

Todas. En cada una de las joyas de Victoria de la Calva hay algo especial que realza y te hace sentir mejor, más guapa, especial, atractiva y única. Es una joyera española diferente tiene un diseño único y sobre todo original y muy personal, no podría quedarme con sólo una pieza, me las quedaría TODASSSSS.

Descubre las joyas de María

Pendientes Plata Vermeil amarillo esferas- Mystic eye

.
Anillo ancho plata Vermeil- Shine 
Colgante Plata Vermeil con cuarzos rosa- Tres Tesoros 
Colgante Plata Vermeil oro amarillo Malaquita- Mystic eye 
Pulsera ancha Vermeil amarillo calada- Laberinto 

Anillo Plata Vermeil con Cuarzos rosa- Tres Tesoros