Colección Sanbimba

La Colección SanBimba de colgantes de iniciales nace de la colaboración de dos mentes creativas: la directora de arte publicitario Sandra Silva (cuyo nombre artístico, SanBimba, da el nombre a la colección), y la diseñadora de joyas Victoria de la Calva. ¡Aquí ellas te contarán sobre el proceso creativo detrás de esta nueva colección!

 

¿Cómo nació esta colección? 

"Sandra y yo somos amigas desde hace años", nos cuenta Victoria. "Aunque las dos trabajamos en campos creativos, nunca había surgido la idea de una colaboración. Este proyecto comenzó casi por casualidad: un día, mientras miraba las noticias en mi Instagram me fijé en una publicación de Sandra, era una de las letras. Entré en su feed y me encontré el abecedario entero. ¡Fue amor a primera vista! Quedé impactada con esas tipografías llenas de curvas y movimiento. Tan femeninas, con tantos colores y elementos que transmitían un universo de fantasía.

¡Enseguida tuve la visión: "tengo que convertir estas letras en joyas!" Llamé a Sandra y quedamos a comer. ¡Le entusiasmó la idea y me puse manos a la obra! Así ha nacido la Colección de colgantes de iniciales SanBimba. Puse mucho empeño en traducir fielmente a tres dimensiones la morfología de cada letra. La mayoría está hecha de un solo trazo, con volúmenes tubulares que siguen todo el recorrido, es decir, las partes que apoyan sobre el pecho no son planas, por lo que cada inicial es una pequeña escultura llena de movimiento"

Sandra, ¿De dónde viene la inspiración para la creación de tus fantasiosas letras? 

En búsqueda de la fantasía a través de las letras.
.
Con este ejercicio a través de la imaginación, he tratado de moldear la realidad (las letras) y convertirlas en fantasía, recordando ese mundo de sueño, de imaginación, de mejores momentos de cuando eras niña, donde todo puede ser, todo puede suceder. Este abecedario se encuentra en un mundo de trazos sueltos, formas divertidas y llamativos colores, que hacen que las letras protagonistas de esta colección de colgantes pongan una nota de imaginación, un guiño a un mundo de ensueño lleno de magia y energía. 
.

Quería que cada una de las letras fuera única e irrepetible, aunque todas ellas dentro de un mismo marco, la fantasía e imaginación, que las hacen pertenecer a la colección.

Hablando de las joyas

Las iniciales existen en dos tamaños, las grandes miden 4 cm de largo y las pequeñas 2 cm de largo. Son de plata maciza y las hay tanto en acabado Vermeil de oro amarillo como en plata lisa. La colección consta también de 2 modelos de cadena, ambas de bolitas. La cadena larga es más gruesa y tiene 3 esferas facetadas de piedras naturales en tonos pastel, evocando el colorido de las ilustraciones de SanBimba. La cadena corta tiene bolitas de plata y bolitas esmaltadas en colores pastel. Las iniciales grandes quedan bien con una cadena larga (62 cm) o con 2 cortas juntas (ajustable de 40 a 45 cm). Ambos modelos de cadena existen en versión plata y en versión Vermeil de oro amarillo.
Cada colgante se entrega en un estuche con lazo multicolor e incluye un tarjetón impreso con la ilustración de la inicial  correspondiente de 14x14 cm. Es una preciosidad que además se puede enmarcar. Todos estos detalles hacen de esta una colección muy especial y de cada colgante una joya que es una pieza de arte.