Preguntas Frecuentes

Medidas de anillos

Medidas de anillos

Para saber cuál es tu medida, debes medir el diámetro interior de un anillo que te quede bien en el dedo para el que quieres tu nuevo anillo. Al existir varias tablas de medidas por países, ésta es la manera más fiable de hacer tu pedido. Hazlo colocando el anillo encima de una regla, como en la foto inferior.

Medidas de anillos

Medidas de collares

Las medidas de collares indicadas en la ficha de cada producto de la tienda on-line corresponden al largo total de cada pieza.

  • Las gargantillas pegadas al cuello tienen entre 38 y 40 cm de longitud, quedan justo debajo de donde termina el cuello. 
  • Los collares medianos tienen entre 50 y 60 cm de longitud. Caen entre el cuello y el pecho.
  • Los collares largos tienen de 75 a 85 cm de longitud. Caen sobre el pecho o justo debajo.
  • Los  extra largos tienen de 90 a 120 cm. Son los que puedes lucir con varias vueltas o colgando hacia atrás, por la espalda.

Puedes consultar las medidas en centímetros en la imagen para hacerte una idea de cómo quedan los collares puestos según el largo de la pieza. 

Métodos de pago

Aceptamos las siguientes formas de pago:

  • MasterCard y VISA (a través de PayPal)
  • PayPal
  • Transferencia bancaria

No podemos aceptar otras formas de pago a las especificadas anteriormente. Si intentas pagar con otro método distinto a los aquí especificados, no seremos responsables de la pérdida de tu pago o de cualquier otro daño causado por la forma de pago utilizada.

Regalos

Disponemos de tarjetas regalo que se pueden adquirir online y ser canjeadas por piezas de Victoria de la Calva. Según el importe de la tarjeta, podrás elegir piezas de la tienda on-line que te enviaremos a la dirección que nos indiques. En caso de que el coste de la pieza sea inferior al de la tarjeta, el valor de la misma no consumido quedará disponible para futuras compras. Si prefieres una 

pieza de mayor valor al de la tarjeta, podrás abonar la diferencia de precio mediante el pago con tarjeta (a través de PayPal), PayPal o por transferencia bancaria. Para ello, deberás ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico. Si prefieres canjear tu tarjeta regalo por un diseño a la carta creado especialmente para ti, envíanos un correo electrónico para cerrar una cita en nuestro showroom. 

Packaging envíos

Envíos para regalo

Todas las piezas de Victoria de la Calva se envían a la dirección indicada en el pedido con un envoltorio de regalo, en su propia cajita o saquito (en función de la pieza), con el sello de la diseñadora. Si además quieres incluir un mensaje con el envío, indícanoslo al realizar tu pedido.

Envíos

Tienes diferentes formas de envío a tu disposición. Cuando vayas a confirmar el pedido, te indicaremos las opciones disponibles de envío con relación a tu pedido. Los costes de envío varían dependiendo del método de envío que hayas elegido y se calculan de forma automática durante el proceso de pago, antes de finalizar el pedido.

Si deseas tener el producto lo antes posible y quieres agilizar la entrega para que sea más rápida, tienes la opción del envío por mensajería privada.

Los pedidos se mandan por correo certificado o por mensajería privada y se entregan entre 24 horas después de la confirmación de pedido y una semana si el envío se realiza dentro de la Península, siempre y cuando dispongamos del producto en stock. En caso de no tener stock de la/s pieza/s adquiridas, éstas se enviarán en un máximo de 15 ó 20 días hábiles (previa confirmación al cliente por correo electrónico). 

  • Los envíos por correo certificado a cualquier punto de la península, se entregan entre 3 y 5 días después de realizar el pago.
  • Los envios por correo certificado a cualquier punto de Europa, se entregan en un máximo de 7 días hábiles..
  • Los envíos por mensajería privada se entregan en un máximo de 24-48 horas a península e islas.
  • Los envíos fuera de Europa se entregan con un máximo de 15 días hábiles por correo. 

Devoluciones

Puedes consultar nuestras condiciones de uso y política de devoluciones completa en nuestro sitio Web.  Para la devolución de los productos deberás previamente comunicarte con nosotros a través de info@victoriadelacalva.com.

Se admiten devoluciones siempre y cuando los productos estén en perfectas condiciones, con su packaging original y no hayan transcurrido más de 10 días desde la fecha de confirmación de pedido. El reembolso íntegro se procesará del mismo modo en que haya sido abonado dentro de los 15 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.

Las devoluciones deberán enviarse a nuestro Showroom, bajo tu responsabilidad y cargo, adjuntando el justificante de compra.

Victoria de la Calva – Personal Jewels
Plaza San Juan de la Cruz, 1
28003 Madrid – Spain
Tel. 91 011 9692

Como justificante de tu devolución, te recomendamos que guardes el recibo del mensajero/correos como comprobante de entrega de tu paquete. En el caso de artículos defectuosos debido a un defecto de fabricación, se remplazará el artículo por uno nuevo de idénticas características. En el caso de daños ajenos a la fabricación, no se harán reintegros, se podrá reparar la pieza y volver a envíar; los costes correrán a cargo del cliente.

CONSEJOS PARA CONSERVAR TUS JOYAS

Estos consejos o sugerencias son los más importantes para mantener tus joyas en las mejores condiciones.

El uso diario es el principal responsable de que las piezas de joyería sufran un desgaste, por lo que una buena conservación es la garantía para que se mantengan perfectas.

01. Conservación

Para evitar que las joyas se rayen, se recomienda guardarlas en su estuche original sin que entren en contacto con otras joyas.

02. La limpieza debe ser como una caricia

Limpiaremos nuestras joyas de oro y plata con jabón neutro, un cepillo suave y agua tibia. Después de un aclarado con abundante agua y de un minucioso secado, la pieza queda como nueva.

El oro y la plata pueden oxidarse en contacto con el aire. Esta reacción puede acentuarse por la acción del Ph de la piel. Como consecuencia, el oro adopta un tono rojizo y la plata un tono amarillento ennegrecido, también cuando van bañadas en oro.

03. Diamantes y gemas merecen un trato delicado

Deben evitarse golpes sobre superficies duras y cambios de temperatura extremos. El diamante es la gema más dura, pero a la vez es frágil; al contrario que otras gemas, no se raya, pero puede romperse. Las pulseras y sortijas con diamantes u otras gemas deben tratarse con especial cuidado ya que están sometidas al uso diario y continuado. Las gemas pueden presentar características que las hacen únicas e irrepetibles. Las pequeñas variaciones e inclusiones, rastros diminutos de otros minerales, que presentan las convierten en exclusivas.

04. Mantener los enemigos a distancia

Cualquier metal noble es agredido por el mercurio de forma permanente, por lo que debemos evitar el más mínimo contacto. En caso de producirse accidentalmente, será urgente enviar la pieza al Showroom para que el mercurio sea eliminado en el taller y se detenga su deterioro. Las joyas con gemas de cristal y/o esmalte son especialmente sensibles a los productos químicos. Las perlas cultivadas y los corales merecen una atención especial. Son de origen orgánico y pueden ser atacados por cosméticos, lacas y perfumes o colonias. Para limpiarlos, un paño de algodón húmedo y una gota de jabón neutro son lo más adecuado. 

05. Oro blanco

El oro blanco de 750/1000  ( 18 quilates ), es una aleación de oro fino, paladio y otros metales. Su color real es el gris por lo que es necesario darle un acabado de rodio para conseguir el color blanco característico. Este acabado de rodio que se aplica al oro blanco se desgasta con el uso y el roce. Si lo desea puede contactarnos para renovar su baño de rodio periódicamente. De este modo, sus joyas de oro blanco siempre estarán como nuevas.

06. Joyas a las que no les gusta el agua

No es aconsejable mojar aquellas joyas con filamentos entrelazados, cuero o piel. Asimismo no recomendamos tampoco bañarse o ducharse con ellas ni limpiarlas con agua ni jabón.

07. Puesta a punto

Es recomendable hacer una revisión periódica del engaste de las joyas con gemas, especialmente las sortijas y pulseras, así como el enfilado de collares de perlas cultivadas o gemas. Victoria de la Calva Personal Jewels, dispone de un servicio especial de mantenimiento para conservar tus joyas siempre en las mejores condiciones.

08. No intente manipular sus joyas

Las joyas nunca se deben forzar, torcer, cerrar o apretar. Si deseas realizar cualquier ajuste ponte en contacto con nosotros.

ORO VERMEIL

  • Vermeil: Plata de primera ley cubierta por un baño de oro de 18 Kt.
  • Importancia: Para calificarla como oro vermeil, una pieza de joyería debe cumplir con ciertos requisitos. La base debe ser de plata de 925/1000. No puede estar recubierta con ningún otro metal antes de que se le aplique la capa de oro. Por último, esta capa con la que se recubre la plata debe tener al menos dos micras de espesor. Nuestras piezas tienen este espesor de baño de oro de 750/1000 (18 quilates).
  • Tipos: Hay diferentes niveles de calidad del oro vermeil. Al igual que con el oro, un mayor número de quilates significa una pieza de joyería de calidad superior por su mayor contenido en oro puro. El vermeil se puede crear utilizando oro de 10, 14 ó 18 quilates.  Puedes encontrar oro vermeil en diferentes colores, como, amarillo, blanco, rosa y tri-color.
  • Beneficios: El oro vermeil es comparable al oro de ley en su apariencia y artesanía. Debido a su composición primaria de plata, el oro vermeil es mucho más asequible que el oro de ley. Puesto que, por definición, no puede contener otros metales, las personas con alergia al níquel o sensibilidad a otros metales pueden llevar piezas de joyería de oro vermeil de forma cómoda y segura.
  • Consideraciones: El oro vermeil durará muchos años sin perder el brillo y sin que la capa de oro de desgaste si la cuidas adecuadamente. Debes evitar el uso de las joyas de oro vermeil en el baño, la ducha o al nadar. No existe una máquina para pulir las joyas de oro vermeil (trabajo normalmente realizado por un joyero), ya que este proceso puede desgastar la capa de oro. Utiliza un paño suave, limpio y sin pelusa para eliminar la suciedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Rebajas! Descartar

  • No hay productos en el carrito de compra.