Victoria de la Calva Joyas

VICTORIA DE LA CALVA JOYAS es una marca española de joyería de diseño que crea colecciones de producción limitada, hechas a mano de forma artesanal.

Detrás de cada joya hay un diseño inspirado en mujeres reales como tú; una pieza elaborada de forma artesanal, una joya única, porque limitamos la producción a pocas unidades.

Nuestra ilusión es que las hagas tuyas, pues concebimos las joyas para subrayar o poner de manifiesto el carácter y la personalidad de quien las lleva, no son un complemento más, sino que ponen en valor todo lo demás que llevas puesto.

La Diseñadora

La diseñadora de joyas Victoria de la Calva, es una artista Joyera de raíces españolas y colombianas.

Victoria creció en un ambiente creativo donde le fomentaron la pasión por el arte, esencia que consolidó en sus 4 años en Roma, mientras estudiaba Diseño de Joyas en la prestigiosa escuela de diseño IED (Instituto Europeo di Design), donde fusionó técnica, creatividad y cultura del diseño, la moda y el arte.

Tras un año de becaria en la mítica firma de joyería madrileña Carrera y Carrera, comienza su propio proyecto de joyería.

“La creatividad es parte de la naturaleza humana”

Su marca ofrece piezas de joyería diseñadas por Victoria, y hechas a mano por expertos artesanos en su taller de Madrid.

Cada colección y cada pieza parten de un proceso creativo inspirado en distintas expresiones y disciplinas artísticas como la arquitectura o la escultura; y en elementos e iconos atemporales de la naturaleza y la cultura ornamental y del diseño.

“Mi ilusión es que mis joyas transmitan y refuercen la personalidad de cada mujer”

“Mi ilusión es que mis joyas transmitan y refuercen la personalidad de cada mujer”

Un estilo reconocible

Los diseños de Victoria se reconocen por el uso de volúmenes, superposiciones, líneas sugerentes y por los colores llamativos de las piedras preciosas y semipreciosas que selecciona.

Todas sus piezas se crean en ediciones limitadas, porque para Victoria, las joyas son objetos de valor personal que representan y simbolizan momentos de gran fuerza emocional; Deben ser únicas y especiales, sin importar su valor económico.